TW
0

La biblioteca municipal ha resultado ser la ganadora, junto a 350 bibliotecas más de todo el Estado, de un concurso que tiene como objetivo promover la lectura entre los jóvenes.

Margalida Llabrés, que es la bibliotecaria de Binissalem, presentó dos proyectos: uno sobre lectura infantil y otro sobre lectura juvenil. El presentado para promover la lectura entre los jóvenes que ha resultado premiado tiene como objetivo, según Llabrés, «que los jóvenes se acostumbren a leer. Y esto se puede conseguir si se crea un club del lector en el municipio. La asistencia a conferencias o presentaciones de libros en las escuelas, además de las visitas a bibliotecas, también son actividades que ayudarían a conseguir nuestro objetivo».

El concurso a que se presentó la biblioteca de Binissalem estaba organizado por la Federación de Municipios y por el Ministerio de Educación y Cultura. El premio que ha obtenido es un lote de 350 libros, que engrosará el fondo bibliográfico de la biblioteca hasta los 8.000 volúmenes.