La mánager de la división comercial de la empresa nipona Felissimo,
Atsko Amao, dedicada a la venta de artículos por catálogo, visitó
ayer varias fábricas de zapatos y piel de la comarca de es Raiguer,
acompañada del responsable del CDER (Centre per al Desenvolupament
Econòmic del Raiguer), Antoni Munar, y el vicepresidente de la
compañía Altesse, Hiroyoshi Kato, contratada por el CDER para
establecer lazos comerciales con empresas japonesas dentro del
programa Ex"Raiguer.
Felissimo distribuye casi un millón de ejemplares de un
catálogo, dos veces al año, por todo el territorio japonés, y otro
cada mes con una tirada de 700.000 ejemplares. Además, tiene
delegaciones en París, San Francisco o Nueva York, cuya «Lifestyle
shop» está en la Quinta Avenida.
Antoni Munar destacó la gran dificultad que tiene cualquier
producto para introducirse en el mercado nipón, «pero una vez estás
dentro, el cliente japonés es fiel».
Atsko Amao afirmó que su empresa está buscando «inspiración en
otras culturas. Lo que quiere el cliente japonés es un producto que
provenga de un lugar con historia y con bagaje cultural, pero que
se pueda adaptar al diseño al que están acostumbrados en el
Japón».
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