TW
0

El alcalde de Sóller, el nacionalista Joan Arbona, ha ordenado la paralización de las obras que desde hace una semana ejecuta la empresa Ferrocarril de Sóller, que consisten en la remodelación y estructura de las vías del tranvía y que prevén crear un cruce de vía en la calle Born, junto a La Caixa. En concreto, el Ajuntament ha paralizado la parte de las obras que se desarrolla en propiedad municipal y que no cuenta con la preceptiva licencia de obras.

Según informó ayer el primer edil de Sóller en rueda de prensa, «con la paralización de una parte de las obras no pretendo ni mucho menos crear un conflicto con la empresa del ferrocarril. El Ajuntament no se opone a las obras, pero hay obras que se realizan en unos terrenos que son propiedad municipal y, por ello, es natural que se solicite por parte de la compañía una licencia de obras».

«El Consistorio "añadió Arbona" no tiene intención de poner pegas a unas obras que son necesarias, pero sí quiere que se cumpla lo que marcan las leyes. En el Plan General de Ordenación Urbana ya se contempla una amplitud de las vías a 6 metros para dar mayor seguridad a las mismas». El alcalde se mostró convencido de que llegará a un acuerdo con la compañía.