TW
0

Unió Mallorquina abrió el viernes la campaña electoral en la comarca de es Migjorn con una cena ante más de 300 personas en ses Salines. Los nacionalistas eligieron uno de sus feudos, donde además ostenta la Alcaldía, para su acto de apertura. El alcalde de ses Salines, Antoni Caldentey, fue presentado como candidato de UM a la reelección.

La presidenta de UM, Maria Antònia Munar, explicó que confeccionarán candidatura en todos los municipios y atacó con dureza a los partidos estatales y de forma especial al Partido Popular y Jaume Matas: «Nuestro único compromiso es Mallorca y si tenemos que negociar con Madrid lo haremos con contundencia. Para Madrid, Mallorca no cuenta para nada porque Matas ha sido puesto por Aznar».

Antoni Caldentey habló de sus objetivos electorales, donde confía aumentar de forma considerable el número de ediles. Caldentey dijo que durante esta legislatura han reducido la deuda y tuvo palabras de agradecimiento para sus colaboradores Antoni Bonet, Nicolau Tous y Antoni Pascual.