TW
0
JOSEP ROSSELLÓ/M. B. El actual portavoz del grupo municipal popular del Ajuntament de Calvià, Juan Alemany Dezcallar, ocupará una lugar en una candidatura municipal del Partido Popular del País Vasco en las próximas elecciones locales. La dirección estatal del PP ha aceptado el ofrecimiento realizado por Alemany a principios del pasado mes de marzo y le ha preguntado si quiere ocupar un lugar de «relleno» en la lista o si, por el contrario, estaría dispuesto a tomar posesión de unos los puestos con posibilidades de salir elegido. Asimismo, el PP le ha ofrecido la opción de escoger municipio.

Juan Alemany se dirigió por escrito al secretario general del PP, Javier Arenas, el pasado día 2 de marzo ofreciéndose como voluntario para «completar cualquier lista de cualquier municipio del País Vasco» porque en su municipio «hay quien mejor me puede sustituir». En la carta remitida a Arenas, Alemany recordaba una anterior intervención suya en el Consistorio, realizada tras los asesinatos del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez y su esposa, Ascensión García, en la que afirmaba que se sentía «amenazado pero no atemorizado» y que «el número de voluntarios del PP es interminable y otros cubrirán sus bajas».

Tras recibir la contestación del partido, Alemany ha comentado a Ultima Hora que su respuesta ha sido «quedar a disposición del partido» y que éste actúe como considere más conveniente.