TW
0

El Ajuntament redactará un proyecto para poner en marcha una casa de acogida que atienda casos como los sucedidos hace varias semanas en la ciudad, cuando una madre con sus seis hijos se vio obligada a pasar varias noches a la intemperie hasta que su caso fue denunciado por el PSOE y el alcalde decidió alojarla en la residencia de ancianos Miquel Mir.

Ahora, los servicios sociales del Consell Insular de Mallorca y del Ajuntament han conseguido que Joana vuelva a vivir en casa de sus padres, aunque cinco de sus hijos se encuentran internados en diferentes centros de acogida de Palma, y sólo conserva junto a ella al bebé y a un hijo de un año. El grupo municipal socialista, después de haber sucedido estos hechos, y para que estas familias no se vean separadas, considera que es «oportuno que en Inca se ubique una casa de acogida para mujeres y familias, y que sea de carácter comarcal».

La portavoz socialista, Francina Armengol, recuerda que «a finales de la legislatura pasada nuestro equipo de gobierno estaba trabajando en la creación de un centro de estas características, pero cuando entró el Partido Popular el proceso se detuvo y, a pesar de que ya lo habíamos solicitado en ocasiones anteriores, creemos que hechos como los sucedidos en Inca hacen necesaria la creación de un centro de acogida». Para Armengol, este centro se podría instalar en una nave del cuartel General Luque o en el antiguo convento de las monjas franciscanas.