TW
0

El actual director general de Pesca i Cultius Marins del Govern balear y delegado de Comercio e Industria del Ajuntament de Manacor, Jaume Darder Ribot, y su compañero Gabriel Román Grimalt, han mostrado su desacuerdo con la lista confeccionada por el comité electoral del Partido Popular (PP).

Desde hace tres legislaturas el sector integrado por un grupo de personas procedentes del antiguo comité local de Unió Mallorquina (UM) contaba con un acuerdo con el PP, por el cual optaban tradicionalmente a los números 3, 7 y 11 en la lista del partido conservador.

El comité electoral presidido por Josep Maria Salom ha decidido colocar a Jaume Darder en el número 8 de la lista y a Gabriel Román en el número 13.
Por lo que ha podido averiguar este periódico ni Darder ni Román han querido firmar el acta para solicitar su inclusión en la candidatura popular. Darder afirmó: «No me han dicho nada». Román, mucho más rotundo, manifestó: «Tengo bien claro que si no ocupo el puesto número 7 en la lista del Partido Popular no me presento a las elecciones».

Fuentes del comité local del Partido Popular (PP) han confirmado que es cierto que ni Darder ni Román han querido rubricar el apoyo a la candidatura con su firma.