TW
0

El Grup Independent de Son Carrió (GISC) liderado por el actual alcalde, Mateu Puigrós Sureda, parte como favorito para formar el nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar.

El hecho de que se hayan presentado un total de diez candidaturas para optar a los 13 escaños del Ajuntament hace prever, como por otra parte ya es habitual en las últimas legislaturas, que el equipo de gobierno que salga de las urnas el día 13 de junio será de lo más variopinto.

La gran incógnita son dos nuevos partidos: Agrupació Independent (AI) liderada por el ex edil, Joan Santandreu Servera, contando con el apoyo de destacados comerciantes de sa Coma y Cala Millor, y Nous Independents Units (NIU) que presenta como candidato a Bernat Pascual Riera y se presenta como una fuerza joven con ganas de entrar a formar parte del Consistorio.

Quienes cuentan con poca probabilidad de formar parte del nuevo consistorio son la Unión de Centro Balear (UCB) que presenta al actual representante de Unió Mallorquina (UM), Miquel Jaume Soler, como candidato a la Alcaldía. También cuentan con poca probabilidad de obtener representación los candidatos de Esquerra Unida de Mallorca (EU)-Els Verds que han presentado a Plácido Giménez Arenas, una persona poco conocida en el municipio como candidato a la Alcaldía.

Otras fuerzas políticas que actualmente cuentan con representación municipal, PSOE, UM y PP, han optado por la renovación de sus líderes.
El PP intentará mejorar su número de votos y su imagen algo dañada por cuatro años de nefasta oposición presentando a Joan Josep Planas Pons y un grupo de gente joven en sustitución de los dos ediles actuales: Guillem Llull y Mateu Domenge.