TW
0

La Gran Via Colom permanecerá parcialmente cerrada al tránsito durante al menos tres meses a causa de las obras que desde ayer se están llevando a cabo para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Las obras se comenzaron a ejecutar en la intersección de la Gran Via Colom con la calle Fra Juníper Serra, a la altura del Bar Novedades. A partir de este punto y hasta la calle General Luque, se va a abrir una gran zanja con el fin de separar las aguas pluviales de las fecales. El primer tramo, por el que ayer ya no se podía ni circular ni estacionar, va desde el Bar Novedades hasta la tienda de piel Heitorn. A la altura de este establecimiento, los vehículos son desviados por las calles de Can Raió, Mare de Déu de l'Esperança y Miquel Beltrán, donde estará prohibido el estacionamiento mientras duren las obras. Ayer ya se producían algunas retenciones en este punto, por lo que se espera que cuando termine el verano y la actividad en la ciudad sea mucho mayor se produzcan importantes colapsos circulatorios.

Algunos comerciantes y vecinos de la zona se quejaban ayer porque nadie les había avisado del inicio de las obras, aunque están de acuerdo en que las obras son necesarias. Sin embargo, al menos dos comerciantes de la misma avenida conocían cuándo iban a comenzar las obras, porque a finales de la semana pasada se entrevistaron con el alcalde en funciones, Rafel Torres, para encontrar una solución a la falta de aparcamiento que habrá en la zona.