TW
0

Las empresas que ejecutan obras para el Ajuntament d'Alcúdia que se encargaron durante los cuatro años de gobierno del PP ya han reclamado a la institución municipal más de 900 millones en concepto de extras. Éste es el panorama con el que se han encontrado los miembros del nuevo equipo de gobierno del Consistorio de Alcúdia, formado por el pacto entre UM y PSOE.

Así, a los 500 millones de pesetas que reclamaba la empresa Dragados y Construcciones SL por la ejecución de las obras de embellecimiento y saneamiento del paseo marítimo del Port, ahora se le deben sumar nuevos extras de otras obras del Pla Mirall. De la dotación de servicios en la zona del Lago Esperanza, la constructora exige 170 millones más de lo previsto. También las obras del Lago Menor se verán incrementadas en otros 24 millones de pesetas si el Ajuntament reconoce los extras que solicita la empresa.

Los miembros del actual equipo de gobierno temen que deberán ser las arcas municipales las que finalmente se deban hacer cargo de los adicionales, ya que una de las cláusulas del convenio firmado entre el Govern y el Ajuntament para la ejecución de las obras del Pla Mirall establece que el Govern no se hará cargo de ningún gasto extra. El alcalde, Miquel Ferrer (UM), solicitó al presidente Francesc Antich, en la visita que realizó el pasado miércoles, que el Govern ayudase al Ajuntament a financiar los gastos extras.