Imagen de la reunión celebrada ayer entre el conseller d'Obres Públiques y algunos miembros del Ajuntament de la localidad. FOTO: M. F.

TW
0
CATALINA MESTRE El conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, anunció ayer en su visita a Manacor que el proyecto del tren de Llevant hasta la ciudad es uno de los temas prioritarios para el año que viene. Ferrer afirmó que «el Govern tiene la intención de llevar a cabo este proyecto e intentaremos poder empezar lo más rápido posible, si puede ser el año que viene mejor que el siguiente».

Asimismo, el conseller dijo que «en estos momentos, hay una partida presupuestaria procedente de la Unión Europea (UE) que se destina a estas obras y no hay que dejar escapar esta oportunidad».

Según Ferrer, para llevar a cabo el proyecto se utilizará, en la medida de lo posible, la mayor parte del trazado de las vías existentes: «Lo único que deberá cambiarse o restablecerse son las vías metálicas que se han quedado obsoletas».

Ademas, el conseller afirmó que la mayoría de las estaciones de ferrocarril deberán reubicarse y buscar una localización más idónea. «En un principio la prioridad es llevar el tren hasta Manacor, después se llevará hasta los demás municipios de la comarca», explicó Ferrer. «También creemos que la línea debería llegar hasta Portocristo pero, en ese caso, la solución con un tranvía».

El principal objetivo del tren es la descongestión de las carreteras ya que, según aseguró el conseller, «no se harán autopistas».
Por otra parte, otro de los temas importantes que se trataron durante la visita es el de la situación de la carretera Palma-Cala Rajada en el punto del hipódromo municipal de Manacor.