TW
0
INÉS BONET El alcalde de Sineu, Josep Oliver, anunció que el Ajuntament no comprará el antiguo cine como tenía previsto por falta de dinero en el transcurso de la sesión extraordinaria celebrada ayer a petición del partido de la oposición Sineuers Independents (SI).

El portavoz de la oposición, el independiente Andreu Matas, pidió a Oliver que diera una explicación sobre la querella criminal presentada contra él por tratar presuntamente de apropiarse del antiguo cine mediante un contrato simulado.

Oliver aseguró: «No entiendo a qué se debe la polémica generada en torno a un tema particular. En septiembre enviaré una carta a todos los vecinos y medios de comunicación informando al respeto. De momento, no tengo nada que decir». Asimismo agradeció la preocupación que han demostrado los vecinos de Sineu en relación a la querella.

El nuevo equipo de gobierno (UM-PP) pretendía comprar el antiguo cine, ubicado en la plaza de la Iglesia, para convertirlo en un espacio cultural valorado en 18 millones de pesetas. Este proyecto se hizo público antes de que se saliera a la luz la querella.

Por su parte, Apolonia Llull (PP), que forma equipo de gobierno con UM, tomó la palabra para justificar la iniciativa del PP a favor de la compra del antiguo cine.

Según Llull, «la compra del cine antiguo se anunció en el programa electoral. Incluso, nuestra iniciativa se remonta más allá de las elecciones».