TW
0
INÉS BONET La Asociación de Vecinos de Son Serra de Marina ha presentado un comunicado al Consistorio de Santa Margalida quejándose del tránsito de animales de montura por la playa de la zona. Los miembros de la asociación han expresado en reiteradas ocasiones las molestias que provocan, principalmente durante el verano, los caballos que circulan en la playa de Son Serra. Esto conlleva una serie de molestias y peligros que también son denunciados por la asociación. Los vecinos argumentan que existe una base legal suficiente para poder afirmar que el Consistorio está permitiendo que un colectivo infrinja de forma sistemática la legislación vigente».

Según explican los denunciantes, el Ajuntament hasta el momento no ha solucionado el problema porque considera que no es competencia municipal.
Por este motivo, en el comunicado remitido se ha adjuntado un extracto de las normas recogidas en la legislación sobre tráfico, circulación y seguridad vial, centrándose en el tema de la circulación de animales de montura.

La presidenta de la asociación explica que uno de los artículos expone que «la sanción por infracciones a las normas de circulación en las vías urbanas corresponderá a los respectivos alcaldes». En el mismo artículo, se dice que «si la autoridad local no dispone de medios adecuados para hacer cumplir la Ley puede solicitar la intervención de la Delegación de Gobierno».