TW
0

Josep Silva (PSOE), primer teniente de alcalde del Ajuntament de Artà, manifiesta que «actualmente contamos con una plantilla de 14 agentes. Tenemos estudios que nos indican que para el funcionamiento idóneo del cuerpo policial necesitaríamos unos 18 agentes».

Para el edil socialista, el volumen de trabajo que lleva a cabo la Policía Local «es importante, mucho mayor de lo que se cree la mayoría de gente. Los agentes se ven obligados a llevar a cabo horas extras por falta de personal cualificado».

Desde el equipo de gobierno del Ajuntament de Artà se ha solicitado una entrevista con el conseller de Presidència del Govern balear, Antoni Garcías, «con el fin de explicarle la problemática existente. Pensamos pedir la posibilidad de que se lleven a cabo cursos de reciclaje y formación de policías se puedan llevar a cabo en la comarca de Manacor».

Silva considera que con esta medida «se podría incentivar a los jóvenes para cursar estos estudios y así nos evitaríamos los problemas existentes en estos momentos para cubrir las plazas».

El problema que existe, según Silva, para conseguir un mayor número de agentes policiales, «es que la mayoría de los jóvenes que empiezan a trabajar en Artà son de otros pueblos de la Isla y dejan su destino en nuestro pueblo por plazas en sus respectivos pueblos de origen».