TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger, se estrenará como diputado del Parlament balear presentando una moción relativa al hospital comarcal de Inca.
Rotger indicó que «el Govern ya ha anunciado que quiere renegociar el convenio con Insalud y me parece bien que lo hagan, pero no por ello se debe retrasar la construcción del hospital».

La moción que se presentará solicitará al Govern que respete el plan funcional y que por lo tanto se utilicen los 50 millones previstos en los presupuestos de 1999 para, juntamente con los 50 millones del Insalud, se comience a redactar el proyecto.

El Govern de les Illes, gobernado por el pacto de progreso, ya ha anunciado que no comparte el convenio, firmado por el anterior gobierno, que preveía la financiación conjunta del hospital de Inca, entre el Insalud y el Govern.

Con la firma del convenio, se presentó también un plan funcional en el que se preveía que el proyecto arquitectónico estaría a punto a finales de verano de 1999 y las obras podrían adjudicarse a finales de año. Ahora, el nuevo Govern quiere que Insalud financie el hospital en su totalidad, ya que las competencias sanitarias todavía no se han transferido.