TW
0

La Dirección General de Habitatge promoverá la rehabilitación de viviendas en los cascos urbanos de los municipios del interior de la Isla y de la Serra de Tramuntana e impulsará la creación de nueva vivienda en las poblaciones turísticas. Jaume Carbonero, director general de Habitatge, indicó ayer a este diario que en los municipios del interior se han detectado dificultades para la rehabilitación de los tejidos urbanos. En este sentido, anunció que será necesario modificar las normas para poder acceder a las ayudas que ofrece el convenio de vivienda suscrito con la Administración central. En estos momento, a juicio de Carbonero, sólo pueden hacer frente «sectores económicos de mayor solvencia».

«Puede que en algunos municipios sea inevitable la construcción de viviendas, pero tienen que ser en pequeñas cantidades de suelo y será preciso contar con la colaboración de los ayuntamientos», preciso Carbonero.

En los municipios turísticos, el problema es la falta de suelo a un precio razonable que permita que el coste final de la vivienda de régimen general sea asequible, y que oscile entre los 14 y 15 millones de pesetas. Para Jaume Carbonero, también es importante atender al sector de la población con menos posibilidades económicas. Y para ello se intentará potenciar el papel de la Institut Balear de la Vivenda (Ibavi).