Coincidiendo con la Fira d'Alcúdia, la piscifactoría de GESA en la
central des Murterar inicia hoy una campaña para promocionar la
dorada que se cría en sus instalaciones. La campaña tiene como
objetivo que la gente conozca el producto de Mallorca y es por lo
que todas las piezas llevan una etiqueta identificativa, garantía
de un control de calidad estricto. La etiqueta sirve para
distinguir la dorada criada en Mallorca de las que se importan de
Grecia o Turquía, que no cumplen los controles de calidad de las
criadas en Mallorca.
La campaña de promoción se inicia en tres establecimientos de
Alcúdia, Caprabo, Pescadería can Agustí y el SYP de la carretera de
Artá. En estas pescaderías se ofrecerá por la compra del pescado,
un saco de sal y la receta explicativa para cocinar la dorada a la
sal.
Las piezas son todas escogidas de entre 400 y 500 gramos de peso
y el precio será de 1.700 pesetas el kilogramo. La campaña de
promoción se inicia en Alcúdia pero se extenderá próximamente a los
mercados de Palma y al resto de Mallorca.
En 1998, GESA Diversificación alcanzó una cifra de ventas de
doradas de 196 toneladas. Su producción de alevines ha permitido
generar un excedente de 269.000 doradas, que, a su vez, han sido
vendidas a otras instalaciones.
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