TW
0
INÉS BONET Las obras de la estación del tren de Inca concluirán coincidiendo con la celebración del Dijous Bo, el próximo 18 de noviembre. Así lo manifestó el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Jose Antonio Santos, al alcalde de Inca, Pere Rotger, durante la última visita que realizó a las instalaciones el pasado martes.

Ahora queda por finalizar la instalación de la marquesina de madera que cubrirá las vías y de la que hasta ahora solamente se ha instalado la estructura principal. Posteriormente, se ejecutará un proyecto de ajardinamiento de todo el recinto.

Además, aún falta condicionar el interior del almacén, que también ha sido restaurado. SFM tiene previsto sacar a concurso público la explotación de este edificio, que seguramente albergará una cafetería o algún tipo de establecimiento comercial innovador. A la hora de otorgar la concesión, se tendrá en cuenta el servicio que dé a los futuros usuarios de la estación.

Por otro lado, el Ajuntament ha llegado a un acuerdo con la Conselleria d'Obres Públiques para que en una parte de la planta baja del edificio de la estación se pueda instalar una oficina de información turística. La oficina de expedición de billetes permanecerá en la plana baja, mientras que en el primer piso se ubicarán los servicios administrativos.