TW
0

El Ajuntament de Campos, en el estudio que ha realizado para aplicar la tasa a los bañistas de es Trenc, también incluye un apartado donde exige indemnizaciones por derechos de imagen de la famosa playa. El citado informe será entregado hoy al conseller de Turisme, Celestí Alomar, y también se remitirá una copia al president del Govern, Francesc Antich.

Según explicó el alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), esta indemnización por derecho de imagen se debe a que hay zonas turísticas de Mallorca que venden sus plazas hoteleras con grandes fotos publicitarias de la famosa playa de Campos. De ello el municipio no saca ninguna rentabilidad económica y estas zonas turísticas sí.

«Es Trenc sirve como reclamo de zonas hoteleras y es un beneficio para ellos, pero el municipio de Campos no consigue nada. Por este motivo hemos incluido el derecho de cobrar por la explotación de la imagen de es Trenc en el informe que se ha elaborado para poner en marcha la tasa a los visitantes de es Trenc», afirmó el alcalde Prohens. Entre los municipios que han utilizado la imagen de es Trenc destaca la zona turística de la Colònia de Sant Jordi, que en unos folletos de promoción turística elaborados por el Ajuntament de ses Salines y subvencionados por el Govern, la portada es una foto enorme de es Trenc. En el folleto se pueden leer todos los servicios y lugares a visitar por parte de los turistas que decidan alojarse en los hoteles de la Colònia de Sant Jordi.