TW
0

Los trabajadores de Autocares Manacor SA (Aumasa) y Rutas de Cala Rajada SL se reincorporaron en la mañana de ayer a sus puestos de trabajo. El principio de acuerdo alcanzado la noche del jueves entre CC OO y Aumasa, en una maratoniana jornada de trabajo realizada en la Direcció General de Treball y supervisada por Fernando Galán, fue ratificado en la mañana de ayer por los trabajadores.

La Direcció General de Treball ha decidido aceptar la petición de CC OO de no inspeccionar a Aumasa hasta que no concluyan las negociaciones entre la dirección de la empresa y los trabajadores.

Las bases del acuerdo pasan por consolidar el trabajo estable en la empresa, pasando de contar con cuatro trabajadores fijos a no menos de veinticinco antes del 31 de octubre. Juan Ortiz, representantes de Comisiones Obreras, se han mostrado cauto a la hora de hablar del acuerdo. «Se ha reestablecido completamente el servicio, pero cinco trabajadores se han quedado sin trabajo, según la empresa porque les ha concluido su contrato de trabajo», explicó ayer Ortiz.