TW
0
MARIA MARTÍN La Unión Europea (UE) financiará íntegramente los 64 millones de pesetas del proyecto de las obras de remodelación de Cas Metge Dolç. Esta financiación se ha obtenido del remanentes del programa operativo Objetivo 2 de la UE destinado a los pueblos de la Mancomunitat des Raiguer.

Antes de que finalice este año, las obras de Cas Metge Dolç han de estar adjudicadas. Por esta razón, en la sesión plenaria que se celebrará esta noche en el Ajuntament de Campanet, se propondrá la firma de un convenio con la Conselleria d'Agricultura para finaciar la reforma ya que es esta la Conselleria que gestiona el Objetivo 2. En la misma sesión se tramitará, previa declaración de urgencia, la aprobación de las condiciones para subastar las obras.

El alcalde, Francesc Aguiló, puso de manifiesto su satisfacción por haber conseguido que la UE financie las obras y explicó que «el proyecto es reconvertir el edificio en centro socio cultural destinado a la formación con fines ocupacionales». Aguiló matizó que el proyecto, redactado por el Consell, prevé que en la planta baja del edificio se instalen oficinas administrativas. En el primer piso habrá espacios para talleres de formación y la última planta se dedicará a sala de conferencias.