TW
0

Los representantes sindicales y la presidencia del patronato de la Fundació Hospital Manacor llegaron ayer por la tarde a un preacuerdo para desbloquear el convenio colectivo del personal del centro sanitario y evitar la huelga.

Tras dos días de dura negociación ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB), ambas partes han podido acercar posturas y se ha llegado a un principio de acuerdo que será ratificado hoy, miércoles, a las 12.00 horas en la sede del tribunal.

Tanto Ildefonso Pérez, presidente del comité de empresa, como Xavier Feliu, director adjunto a gerencia del hospital de Manacor, optaron en la tarde de ayer por la discreción y prefiereron dejar las declaraciones para hoy, aunque sí confirmaron que las negociaciones han sido duras y difíciles pero que «finalmente se ha llegado a un preacuerdo que se dará a conocer al personal y al patronato de la fundación y ratificado mañana (por hoy) ante el TAMIB», según palabras de Xavier Feliu.

El acuerdo definitivo no se hará público hasta mañana, una vez sea ratificado por ambas partes en conflicto. Una vez firmado el acuerdo, el preaviso de huelga cursado en su día por los sindicados será anulado. Uno de los puntos de acuerdo alcanzados ayer consiste en la creación de una comisión de seguimiento integrada por los representantes sindicales y de la fundación para el pago de incentivos al personal.