TW
0

La Fundació Hospital de Manacor y el comité de empresa firmaron ayer en la sede del Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears el principio de acuerdo del convenio colectivo de los cerca de 500 trabajadores del complejo. Algunas novedades que recoge el documento consensuado tras año y medio de negociación, «a veces desesperante», según el director provincial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, son reconocer la antiguedad y la insularidad.

Los trienios serán remunerados a razón del 5% del salario base (de 4.000 a 8.000 pesetas, según las categorías). El plus de insularidad representará el 10% del sueldo base (de 8.000 a 14.000 pesetas). Otro logro laboral es que pierden peso los incentivos por objetivos tal como estaban planteados hasta ahora en beneficio de otros conceptos. Tanto los portavoces de los trabajadores como los representantes de la patronal incidieron en que todos han tenido que asumir importantes concesiones. «La empresa ha hecho un esfuerzo superior al inicialmente previsto», señaló el gerente del hospital, Carles Ricci.

Ildefonso Pérez, presidente del comité de empresa, destacó que habrá una «significativa reducción del cómputo anual de horas». Así, de las 1.760 horas previstas para 1999 se pasará a 1.748 en el 2000 y 1.736 en el 2001, muy lejos todavía de las 1.645 de los empleados de la Fundación Hospital de Alcorcón.