TW
0

El grupo municipal de Unió Mallorquina en el Ajuntament de Campos presentará una moción de confianza contra el alcalde, Andreu Prohens (PP). UM acusa a Prohens de «utilizar el Ajuntament como la sede del PP y de mantener prácticas antidemocráticas e ineptas como la que supone vetar a la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, en la Fira d'Octubre». Los nacionalistas piensan presentar la moción de confianza en el próximo pleno ordinario que se celebrará el mes de noviembre. El acto consistirá en que el pleno vote si sigue manteniendo la confianza en Prohens.

Guillem Ginard, edil de Unió Mallorquina en Campos, explicó: «Queremos denunciar las prácticas con premeditación y alevosía del alcalde que pueden conducir a una enfrentamiento institucional entre el Ajuntament y el Consell y el Govern, aspecto que va en detrimento de los campaners».

Por su parte, el alcalde Prohens manifestó: «Si quieren presentar la moción están en su derecho. De todas formas, nosotros no tenemos costumbre de invitar a ningún cargo a la Fira d'Octubre y en otras ocasiones Maria Antònia Munar ha venido y nunca se le ha comunicado nada al alcalde. El CIM dijo que la presidenta quería venir tres días antes de la feria y no había tiempo».