TW
0

Una nueva franja comercial de 153 hectáreas junto a la carretera y un techo de población de 21.413 personas son dos de los puntos que contemplan la nueva normativa urbanística de sa Pobla que ha aprobado de forma inicial el Ajuntament de sa Pobla. El portavoz del grupo municipal del PSM, Onofre Pons, cree que a pesar de que las normas bajan el techo de población de 32.000 a 21.000 habitantes todavía deberían haber sido más restrictivas, ya que hace 15 años que no hay crecimiento demográfico, por lo que las normas no reflejan la realidad del municipio. Los nacionalistas apuestan por potenciar la restauración de casas viejas, en lugar del crecimiento urbanístico.

El PSM considera necesario crear nuevas zonas verdes dentro del casco urbano, ya que en su opinión «el municipio necesita más esponjamiento que Calvià».

El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, discrepa del PSM y manifestó que «la nueva normativa es arriesgada y valiente». Font apuntó que «las normas contemplan un techo de 21.413 personas pero no tienen en cuenta que a pesar de que puedan construirse en todo el casco urbano planta baja y dos pisos, en sa Pobla existen muchas casas de una sola planta».