TW
0
JOSEP ROSSELLÓ/M. B. La propuesta del Ajuntament de Calvià que incluye en el Plan General de Ordenación Urbana un articulado para prohibir que los negocios que ocupen locales interiores a los 60 metros cuadrados puedan cambiar de actividad ha sido duramente criticada y rechazada tanto por el sector afectado como por los partidos de la oposición. adelantó ayer que esta iniciativa que quiere sacar adelante el grupo de gobierno socialista podría dejar fuera de ordenamiento a centenares de pequeños comercios.

Ultima Hora

El presidente de Fetur, Luis Marín, convocó ayer una reunión de urgencia con los directivos y socios de la entidad y acordaron iniciar una «recogida generalizada de firmas» en contra de la propuesta del Consistorio. Asimismo, Marín anunció que Fetur ya ha encargado a sus servicios jurídicos la elaboración de un informe técnico sobre la legalidad de la iniciativa que pretende impulsar el equipo socialista que preside la alcaldesa Margarita Nájera.

Para el próximo martes está prevista una asamblea extraordinaria en la que participarán los portavoces de todas las patronales del sector comercial: Fetur, PIMEM, Afedeco y Acotur. Precisamente, el presidente de Acotur, José Tirado, ha manifestado que la normativa municipal «es una barbaridad» que los comerciantes del municipio «no están dispuestos a consentir». Con la rápida reacción del sector ha contrastado el silencio y la prudencia del Govern. La directora general de Comerç, Antònia Allés, advirtió que no se pronunciará hasta que la normativa sea aprobada y pueda estudiar el texto. Fuentes autorizadas señalaron que «en principio se debe respetar la competencia municipal».