TW
0

La Fira d'Octubre de Porreres congregó ayer a un gran número de visitantes de los pueblos de es Pla de Mallorca y del resto de la Isla en una jornada en la que también se rindió homenaje al ex alcalde popular Josep Roig (PP).

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, y del vicepresidente, Pere Sampol, acudieron a la feria para apoyar la iniciativa del pacto de gobierno que preside Joan Sastre (UM). La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, junto a la vicepresidenta del CIM y portavoz del equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Vadell, también acudió a la feria. A las 10'45 horas, los miembros del Consistorio, salieron del Ajuntament acompañados por la Banda de Trompetes i Tambors para recibir a las autoridades autonómicas en el Pou d'Amunt.

Posteriormente, se desplazaron hasta el Parc de n'Hereveta para descubrir una placa de agradecimiento al ex alcalde Josep Roig por haber regalado los terrenos del parque al pueblo de Porreres. El ex alcalde Josep Roig se emocionó durante el acto y agradeció al joven alcalde actual el homenaje. «Yo entregué los terrenos al pueblo de Porreres, porque quería que fueran para el pueblo», explicó Roig.

Al acto acudieron el presidente del PP, Jaume Matas, acompañado del alcalde de Montuïri, Gabriel Matas; el alcalde de Campos, Andreu Prohens, y destacados representantes del partido en es Pla de Mallorca. En la plaza del Ajuntament se podían contemplar puestos de venta e información en los que se podían adquirir productos del Grup Balear d'Ornitologia (GOB), el GEP, el Patronat de l'Escola de Música , entre otros.