TW
0
MARIA MARTÍN El Ajuntament d'Alcúdia solicitó ayer al responsable de la central térmica de es Murterar, Jaume Ribot, que utilicen camiones herméticamente cerrados para el transporte del carbón desde el puerto comercial de Alcúdia hasta la central. De este modo, se evitará que se esparzan las partículas negras de polvo del carbón.

El concejal socialista, Pedro González indicó que «las quejas de los vecinos del Port d'Alcúdia son constantes». Por su parte, Ribot explicó que la empresa que transporta el carbón está contratada aunque dijo que tienen los medios suficientes para presionar al contratista .

Jaume Ribot recordó a los miembros del Consistorio de Alcúdia que visitaron la central que «no hay ninguna norma en el derecho mercantil que obligue a llevar cerrada herméticamente esta mercancía. Ahora bien, si no hay norma puede prevalecer la buena voluntad». Indicó también que esta medida haría perder mucho tiempo y dinero a los transportistas que cobran por tonelada el carbón transportado. La explicación no dejó satisfecho al equipo de gobierno, aunque Ribot recordó que fue GESA la que subvencionó la vía de circunvalación para evitar que los camiones circulasen por el Port.

Por otra parte Juan Luis Pourtreu, responsable de Gesa Diversificación SA, expuso al Consistorio alcudienc el proyecto de construir un lago artificial cerca de la piscifactoría para que los pescadores aficionados puedan pescar doradas. Este proyecto se complementa con la construcción de un restaurante en el que los pescadores podrían ir a comer sus capturas. Esta iniciativa la gestionaría un concesionario.