TW
0

La Fira de Tardor de Muro ha iniciado este año una nueva andadura. El Ajuntament quiere revitalizar esta feria que cuenta con una antigua tradición, pero que en los últimos años había perdido interés, ya que las exposiciones se reducían a unos cuantos puestos en la plaza del Ajuntament.

En esta edición, la Fira Medieval, instalada en la Plaça de Sant Martí, fue sin duda una novedad que acaparó la atención, no sólo de los ciudadanos de Muro, sino de numerosos visitantes que quisieron participar de esta feria. Para complementar los alicientes, la Fira de Tardor contó también con una exposición de muebles antiguos y restaurados.

La iniciativa municipal consiguió que ayer Muro comenzará el camino hacia una Fira que, en próximas ediciones, puede convertirse en una cita obligada, a pesar de que el Consistorio no quiere quitar protagonismo a la Fira de Sant Francesc que se celebra durante el mes de abril y que cuenta con un prestigio reconocido.

La Fira Medieval se inauguró el sábado por la tarde y ofreció durante todo el día de ayer diferentes espectáculos callejeros relacionados con la época medieval. Los puestos de artesanos fueron muy visitados y ofrecían una amplia gama de objetos de artesanía.

La gente disfrutó del espectáculo que inivitaba a salir y que cumplió su principal objetivo: acaparar la atención de un público que, desde hacia años, ya no contaba con la Fira de Tardor de Muro.

El Ajuntament quiere impulsar esta Fira y para el próximo año está dispuesto a promocionarla aún más.