TW
0

Los municipios de Llucmajor, Campos, Santanyí y ses Salines han puesto en marcha un proyecto para convertir los caminos secundarios que enlazan estas poblaciones de la comarca del Migjorn en rutas cicloturísticas.

Según explicó el alcalde de Campos y promotor de la iniciativa, Andreu Prohens, se están ultimando los detalles con los alcaldes de Santanyí, Miquel Vidal; el de Llucmajor, Lluc Tomàs; y el teniente de alcalde de ses Salines, Joan Burguera. «Consideramos que los caminos vecinales que tenemos y que conectan los municipios de la comarca tienen un gran valor paisajístico y servirían para apoyar otro tipo de turismo en es Migjorn», explicó Prohens.

Los caminos que se se prevé recuperar son los de Son Marrano, que conecta Llucmajor con Campos; el de sa Carrotja, que une Campos con Santanyí; y el de Cas Perets, que enlaza las villas de ses Salines con Campos y Santanyí.

Los alcaldes tendrán más reuniones en breve para poner en marcha la petición de ayudas, especialmente al Consell de Mallorca. El proyecto consistirá en señalizar los caminos y pavimentarlos en las zonas más degradadas para acoger la ruta cicloturística. Prohens también explicó que se adecentarán las cunetas con el objetivo de crear una franja de protección para los ciclistas, ya que estos caminos también deberán ser utilizados por los propietarios de fincas rústicas para acudir a sus propiedades en vehículos.