TW
0
MARIA MARTÍN Un grupo de jóvenes de Inca que estudian en Barcelona pretenden reproducir el Dijous Bo en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. El evento se celebra el próximo jueves, día 25.

Uno de los impulsores, Bernat Català, explicó a Ultima Hora cómo surgió la idea: «Decidimos reproducir en Barcelona el Dijous Bo ya que somos muchos los estudiantes de Inca que no podemos desplazarnos para asistir a la fira. Este será para nosotros el mejor jueves del mes de noviembre».

Català señaló que el Dijous Bo de Barcelona consistirá en hacer una torrada, a la que ya se han inscrito unas 400 personas. «Daremos, previo pago de 500 pesetas, un botifarró, un trozo de llangonissa y un trozo de xuia, pan y vino». El joven explicó que es consciente de que este Dijous Bo no tiene nada que ver con el que se hace en Inca, tan sólo le queda el nombre.

El sentido que le darán es sencillamente que «sea un encuentro entre inquers». Català dijo que «cuando surgió la iniciativa sólo se pretendía que fuese una cosa modesta: «Pedimos permiso para utilizar la plaza Mañé i Flaquer de Sant Gervasi y nos dieron el consentimiento. Luego pedimos una subvención al Ajuntament d'Inca, al Govern y a algunas casas comerciales de Inca, y todos respondieron». El resultado es que tendrán subvencionada la fiesta. Los beneficios obtenidos serán para que los alumnos del colegio Joan XXIII ejecuten algún proyecto de inserción laboral.