TW
0

Los agentes de la Policía Local de Manacor se movilizaron ayer ante el Ajuntament para reclamar más 10 millones en concepto de horas extras y plus de noctunidat y festivos que desde el mes de febrero no cobran, al haberse agotado la partida presupuestaria para este concepto.

Unos 30 agentes, que ayer no estaban de servicio, se plantaron ante la casa consistorial al mediodía, mientras sus representantes sindicales se reunían con el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM); el delegado de Policía, Antoni Mestres (PSOE), y el delegado de Personal, Francisco Acuñas (PSOE).

Los agentes explicaron que había funcionarios donde el Ajuntament adeudaba hasta 500.000 pesetas en concepto de horas extras y plus de nocturnidat. «Hemos decidido adoptar medidas de fuerza porque vemos que el tema no se soluciona y hace muchos meses que estamos esperando. Sabemos que esto es un tema heredado del anterior equipo de gobierno, pero queremos que se arregle», explicaron los representantes sindicales encabezados por el presidente del comité de empresa, Sebastià Font. Después de la reunión se alcanzó un principio de acuerdo y la movilización se disolvió. Los responsables municipales se comprometieron a pagar la deuda en concepto de horas extras y plus de nocturnidat y festivos. Asimismo se acordó iniciar la redacción de un nuevo convenio colectivo que en estos momentos está recurrido por Delegación de Gobierno.