TW
0
MARIA MARTÍN El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que presentó el Ajuntament de sa Pobla contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que declaró nulas de pleno derecho las ordenanzas fiscales del Impuesto de Construcciones y Obras y el Impuesto de Circulación de 1991.

De este modo, el Supremo da la razón al PSM de sa Pobla que interpuso en su día un contencioso contra la subida de impuestos por no haber estado en exposición pública el período de tiempo que marcaba la ley.

El Supremo, en la sentencia recién emitida, indica entre otras cosas que desestima el recurso del Ajuntament de sa Pobla y le impone el pago de las costas judiciales. Asimismo, aclara que el Ajuntament no ha dado cumplimiento a lo que se le ordenaba, «actitud en la que parece perseverar con su conducta procesal claramente abusiva, que debe ser rechazada». Ante esta sentencia, el PSM pide que el Ajuntament devuelva el dinero «ilegalmente» cobrado.

El alcalde de sa Pobla, Jaume Font (PP), indicó que no tiene aún en su poder el informe del jurista municipal con respecto a la sentencia. No obstante, podrían plantearse presentar un recurso contra el BOCAIB puesto que fue el causante de que las ordenanzas fiscales no estuviesen en exposición pública el tiempo que marcaba la ley.