TW
0

El Ajuntament de Manacor ya ha conseguido la financiación para construir un puente elevado sobre es Riuet de Porto Cristo. Ayer, Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca; Josep Antoni Ferrer, conseller d'Obres Públiques, y Miquel Riera, alcalde de Manacor, firmaron un convenio de colaboración por el que cada institución se compromete a aportar 60 millones "en dos anualidades" para la ejecución del proyecto.

A principios del año 2000, el Ajuntament de Manacor hará publicas las bases del concurso para adjudicar las obras, aunque éstas no comenzarán hasta el próximo otoño. Entre el 2000 y el 2001, cada institución hará una aportación de 30 millones anuales, ya que el plazo de ejecución de las obras se calcula en 18 meses.

Maria Antònia Munar subrayó que «esta obra más que necesaria es imprescindible para evitar las inundaciones. Se hizo de forma provisional hace 10 años y esta provisionalidad ha durado 10 años».

El conseller Josep Antoni Ferrer, en la primera visita oficial al Consell de Mallorca, destacó que «este convenio demuestra la necesidad de colaborar económicamente entre las instituciones para resolver los problemas de tráfico». Ferrer también expuso que se estudia el traspaso de competencias de las carreteras. «Los consells "dijo" tienen que tener un peso específico».