TW
0

La mesa del Parlament puede admitir hoy a trámite una enmienda que, de ser aprobada, declarará Area Natural de Especial Interes (ANEI) toda la península de la Victòria, por lo que quedarán incluidos los terrenos del campo de golf de Alcanada y el urbanizable para su oferta complementaria.

La enmienda ha sido presentada por los grupos parlamentarios del PSOE, PSM y EU-Els Verds al proyecto de ley, que ha presentado el Govern para eliminar la excepción de la zona protegida de la Victòria, que fue aprobada por el Ejecutivo del PP, en la anterior legislatura, para facilitar la construcción de una residencia de altos cargos en el Cap des Pinar.

El diputado del PSM Antoni Alorda indicó ayer: «Espero que UM se adhiera a la enmienda, ya que el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, es también de UM y siempre se ha mostrado a favor de apoyar al Govern en todo lo que sea proteger el medio ambiente». «La declaración de ANEI de esta zona es al máximo a que podemos llegar para proteger Alcanada, ya que, de esta manera, no se podrán dar ni un sólo permiso más en toda el área afectada», añadió Alorda, que no quiso concretar lo que pasará con el campo de golf que se está construyendo en Alcanada, ya que según apuntó «serán los informes jurídicos los que decidirán si es, o no, una instalación consolidada. Lo que es seguro es que el golf quedará fuera de ordenación y tendrán más dificultades para reformarlo o para ampliar instalaciones, si llegara el caso».