TW
0

El Ajuntament de Campos ha aprobado un presupuesto donde no existen inversiones y al mismo tiempo ha subido el diez por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El motivo argumentado es la falta de ingresos del Ajuntament al haberse desclasificado numerosos planes parciales que hasta la fecha pagaban como suelo urbano y en el 2.000 lo harán como suelo rústico, menos gravado.

El delegado de Hacienda, Rafel Mas, explicó que «el presupuesto es de 683 millones, 133 más bajo que este año». «No se han previsto inversiones porque pensamos destinar a este concepto el superávit de 1999. De todas formas, la situación es que se reducen los ingresos y por este motivo hemos tenido que bajar el presupuesto y subir los impuestos en 15 millones». Mas se refirió a los motivos de bajada de ingresos diciendo que «la desclasificación de 15 planes parciales que hasta la fecha pagaban como suelo urbano y ahora lo hace como rústico ha hecho reducir de forma considerable los ingresos».

El PSM criticó la falta de ideas y el hecho de no saber pedir subvenciones ni ayudas al Govern ni al Consell. Según el portavoz nacionalista, Joan Juan Pons, «se trata de la actitud típica de la gente que hace mucho tiempo que está en el poder y agota las ideas. Ahora sólo se dedican a llorar y lo que tendrían que tener es un poco de iniciativa».