TW
0
MARIA MARTÍN De propuesta «ridícula» calificó el alcalde de sa Pobla, Jaume Font, la iniciativa presentada al pleno por UM en la que se proponía que en el Casal de Gent Gran se colgase un crespón negro, en señal de luto, siempre que falleciese cualquier jubilado o pensionista aunque no fuese socio de la Unió Democràtica, asociación que ocupa este casal .

Font explicó que «es ridículo que se trate en un pleno una cuestión que tiene atribuida la junta directiva del Casal. El Ajuntament en el año 1996 aprobó, con los votos del PSM, un reglamento por el que se atribuía a la citada junta directiva la potestad de organizar las actividades del Casal de Gent Gran. Por tanto, están en su pleno derecho de decidir si van a colgar un crespón negro para todos o no». «De hecho, la propuesta de UM fue votada por la junta directiva y esta se decantó por mantener la costumbre de colgar un crespón negro sólo cuando fallezca un asociado del casal», añadió el alcalde.

El batle de sa Pobla dijo que «la propuesta de UM es antidemocrática, no respetan las decisiones de una junta directiva». Por lo expuesto, el PP votó en contra de la propuesta de UM a la que el PSM dio su apoyo.

Por su parte el concejal de UM, Joan Comas, reprobó la actitud del PP indicando que «el alcalde como mínimo podría instar a la directiva del casal a que cuelguen un crespón para todos los que fallecen. El local de la gente mayor es municipal y su mantenimiento lo pagamos todos los vecinos de sa Pobla, por tanto, es justo que el crespón cuelgue cuando muera cualquier pensionista».