TW
0

El Govern de les Illes Balears ha decidido retirarse del recurso contencioso administrativo sobre la legalidad de la ampliación del puerto deportivo de s'Estanyol (Llucmajor). El pasado día 17 de noviembre, el presidente del Govern firmó la orden de allanamiento y al día siguiente los servicios jurídicos de la Comunitat Autònoma remitieron a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) un escrito solicitando la aceptación de la retirada del procedimiento judicial.

La decisión del allanamiento ha sido tomada a raíz de los informes técnicos y jurídicos de la Conselleria de Medi Ambient en base a una anterior sentencia que anulaba la concesión administrativa otorgada por el Govern para ampliar el puerto deportivo de la Colònia de Sant Pere (Artà) porque el proyecto no había pasado por el trámite de la información pública.

Medi Ambient interpretaba que el proyecto modificado de la ampliación del puerto de s'Estanyol podía ser un caso casi idéntico, puesto que el proyecto aprobado finalmente difería bastante del que pasó por la fase de información pública, pues el segundo incluía la inclusión de es Mollet y ampliaba el espejo de agua. La concesión administrativa para ampliar el puerto deportivo fue aprobada por la entonces Conselleria d'Obres Públiques en 1995 y fue recurrida por la Associació de Veïnats de Son Reynés de s'Estanyol. Tanto el promotor de la ampliación, el Club Nàutic de s'Estanyol, como el Govern, se personaron en el sumario. Ahora, el club se queda solo.