Inca soporta una importante población magrebí que ya cuenta con un local en donde realizan sus oraciones.

TW
0

Una moción, presentada por el PSM de Inca, hará posible la contratación de un mediador cultural para favorecer la comunicación de los inmigrantes magrebíes. Según el PSM, en Inca existe una población escolar de 200 niños magrebíes y la mayoría de ellos desconocen las dos lenguas oficiales de la Isla, con la dificultad que ello supone para la integración social de estos jóvenes.

La moción ya había quedado sobre la mesa, en la pasada sesión plenaria, al encontrarse la edil de Servicios Sociales en Nicaragua como observadora.
En el último pleno, el equipo de gobierno del PP solicitó, una vez más, que la moción del PSM quedará nuevamente sobre la mesa, alegando que no se había podido debatir en comisión informativa. El PSM consideró urgente la propuesta y quiso debatirla, por lo que, finalmente fue apoyada por todos los grupos municipales.

Ahora el Ajuntament d'Inca solicitará a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears la firma de un convenio de colaboración para atender las necesidades sociales y culturales, y para facilitar la escolarización y la integración de este sector de población del municipio.

La moción aprobada también obliga a elaborar un programa de educación intercultural dirigido a toda la comunidad y programas de ocio para reforzar la integración social de los niños, jóvenes y, en general, de las familias de inmigrantes.