TW
0

«La credibilidad de nuestras instituciones quedaría absolutamente anulada si consienten que se acabe edificando un hotel en Tuent. Una vez más puede ganar la especulación sin medida y el cemento sobre el paisaje», alerta el grupo ecologista.

El GOB recuerda que hace más de un año que el Ajuntament d'Escorca tramita una licencia para construir el hotel en esta zona costera. Se trata de un proyecto de una sociedad anónima belga que pretende edificar 12 grandes bloques cerca del mar, a unos 40 metros de la línea de dominio público marítimo terrestre. En total, son 240 plazas turísticas las que pretenden crearse.

El Govern otorgó hace casi dos años una autorización para hacer el hotel. «Ahora sólo queda lo que pueda decir y hacer el Consell de Mallorca y Demarcación de Costas para frenar la construcción. La Comissió de Patrimonio (que vela por la protección de la Serra) ha de hacer un informe y la Comissió Insular d'Urbanisme ha de dictaminar sobre la clasificación de suelo urbano de estos terrenos», apunta el grupo conservacionista.