TW
0

La comunidad marroquí de Manacor se halla en estado de alerta a causa de varios actos vandálicos realizados por desconocidos contra inmuebles habitados por inmigrantes.

Belkassen Fardi, propietario de una carnicería ubicada en la Ronda del Institut, ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía dos ataques contra el negocio que regenta. El primer ataque se produjo el pasado fin de semana cuando unos desconocidos tiraron una piedra contra el cristal del local en el que está ubicada la carnicería, que no llegó a causar graves desperfectos. El segundo ataque fue realizado en la madrugada del lunes, cuando unos desconocidos cogieron una barra de hierro de una casa en construcción ubicada en las inmediaciones de la carnicería y rompieron el cristal.

Fardi ha manifestado que teme que estos ataques se hayan producido «por racismo y no por motivos personales», y se ha negado a que su foto salga publicada por miedo a posibles represalias. El tercer acto de vandalismo contra la comunidad marroquí se ha producido en un inmueble, ubicado en la calle Baix Riera, que es utilizado por los inmigrantes como mezquita. Los agresores golpearon, a patadas, la puerta de entrada hasta que la derribaron. Pero los actos de vandalismo no sólo han afectado a la comunidad marroquí, la Policía Local está investigando los destrozos causados en una papelera de hormigón del centro peatonal y en los cristales de locales comerciales en la Plaça Ramon Llull.