TW
0
C.R.G. Con una misa en la iglesia de los Sagrados Corazones, la Cruz Roja Española de Sóller inició ayer la celebración del Día del Voluntario. El acto central de la jornada tuvo lugar, más tarde, en el salón de actos del Ajuntament de Sóller donde fueron impuestas las medallas humanitarias a los periodistas de Radio Àngela Seguí y Carlos Durán y al de Radio Mallorca de la Cadena Ser Ginés Josep Martínez. Estas medallas también fueron impuestas a los voluntarios David Casajuana Godoy, profesor de montañismo de la Cruz Roja; Xavier Fontaner, por su dedicación a la entidad como conductor de ambulancias, y Bartomeu Ferragut, por su trabajo en la Cruz Roja Juventud y de Montaña.

Ultima Hora

El comandante en jefe de la Estación Naval de Sóller, Miquel Bosch, recibió un cálido homenaje por su dedicación como voluntario en tareas de rescate de Salvamento Marítimo, y también hubo un emotivo reconocimiento a la labor de Miquel Coll Rotger y Josep Miquel Alcover por sus más de 50 años al servicio de la entidad.

En el transcurso del acto también se repartieron diplomas a la empresa Air Europa por su ayuda a la Cruz Roja, a los voluntarios de Socorrismo y Montaña, así como a los nuevos voluntarios de la entidad. Maria Vázquez, presidenta de Cruz Roja de Sóller, tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios y, en especial, para los homenajeados. En la celebración estuvo presente el director general de Consumo de Sanitat, Miguel Angel Cabeza, los alcaldes de Sóller, Fornalutx y Deià y el presidente autonómico de la Cruz Roja, Gerardo Bonet.