TW
0

El municipio de Manacor podrá contar, a partir del 2000, con una red de albergues juveniles instalados en las antiguas escuelas rurales de sa Murtera, Puig d'Alenar y Son Negre. La consellera de Benestar Social del Govern balear, Fernanda Caro, visitó ayer el municipio de Manacor para llevar a cabo una reunión de trabajo en la que participó el alcalde, Miquel Riera (ALM-UM); la delegada de Cultura i Joventut, Margalida Fons (PSM), y el delegado de Benestar Social, Miquel Vives (PSM).

Fernanda Caro afirmó que la Conselleria que dirige quiere trabajar «muy estrechamente con los ayuntamientos para conseguir importantes mejoras para jóvenes y mayores». Por lo que hace referencia a los jóvenes se está estudiando la restauración de la escuela rural de sa Murtera para transformarla en albergue juvenil, «incluyendo el centro en una red de albergues que podría completarse con las otras dos escuelas rurales del municipio, Puig d'Alenar y Son Negre», explicó la delegada de Joventut, Margalida Fons.

La restauración de la escuela contará con un presupuesto inicial de 11 millones de pesetas que deberá ser ampliado con la partida correspondiente a equipamiento.

También se debatió, durante la jornada de trabajo de ayer, la dotación de infraestructuras para jóvenes, local de ensayos para grupos de rock, equipamiento del Molí d'en Polit para transformarlo en un local de actividades juveniles y una amplia colaboración con las oficinas de información juvenil de Manacor.