TW
0

Diez municipios de es Raiguer recibirán ayudas de la Unión Europea por valor de 620 millones de pesetas con cargo al Objetivo 2, según anunció ayer el vicepresident del Govern, Pere Sampol. Los únicos ayuntamientos que no han quedado incluidos en las ayudas son Consell y Mancor de la Vall.

El miembro del Ejecutivo anunció que el Govern ha decidido cambiar el sistema de las ayudas del Objetivo 2 a petición de los propios ayuntamientos.
Según Sampol, la mayoría de los municipios se había dirigido al Govern para lamentar que el cambio de las ayudas del Objetivo 5B por el Objetivo 2 de la UE había dejado a los ayuntamientos sin posibilidad de recibir ayudas europeas en materia de infraestructuras ya que el Objetivo 2 está más dirigido a las empresas.

Por esta razón se pensó en modificar la línea de ayudas de forma que, a partir de ahora, los consistorios podrán recibir subvenciones para infraestructuras destinadas a formación ocupacional. Los ayuntamientos que se beneficiarán de las subvenciones son Binissalem, Búger, Alaró, Marratxí, Lloseta, Santa Maria y Campanet, a los que suman proyectos en Inca y Selva.