TW
0
M. B. El president del Govern, Francesc Antich, y la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, trataron anteayer la situación urbanística del municipio calvianer y comentaron algunos aspectos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado por el Consistorio el pasado mes. Sin embargo, la batlessa negó que en esta entrevista se hubiera conversado del urbanismo en el municipio que ella preside desde 1991.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern celebrado ayer, Antich explicó que en la tarde del jueves recibió en el Consolat de la Mar a Nájera y que el urbanismo fue un tema abordado: «Tuvimos la ocasión de hablar de la situación urbanística en el término de Calvià». «Mi intención es conocer de cerca un poco más toda la propuesta que se hace desde el planeamiento», agregó el president. En clara alusión a Calvià, Antich dijo que «preocupa mucho al Govern y a los municipios cómo poder actuar para frenar el crecimiento desproporcionado en el suelo urbano».

El jefe del Ejecutivo había recibido anteayer por la mañana a una delegación del grupo ecologista GOB, que el martes había denunciado los excesos constructores en Calvià. Por la tarde, Antich recibió a Nájera en su condición de presidenta de la Federació d'Entitats Locales de les Illes Balears (FELIB) para entregarle el texto de la ley de consells insulars. Tras la entrevista, y en declaraciones a Antena 3-TV Balears, la alcaldesa de Calvià negó haber tratado la cuestión urbanística y respondió así cuando se le planteó esta posibilidad: «No, la verdad es que no.