TW
0

La empresa adjudicataria de las obras de la residencia de ancianos de Inca pide al Ajuntament 40 millones de pesetas para finalizar las obras. Ferrovial comunicó la pasada semana la suspensión de las obras al Ajuntament, alegando que se le debían 40 millones de pesetas debido al aumento de precio del material utilizado.

Según la empresa, el retraso de estas obras ha ocasionado que el material adquirido se haya tenido que pagar mucho más caro de lo previsto y esto supone unos perjuicios de 40 millones de pesetas.

Por su parte, el concejal Bartomeu Seguí cree que «la actitud de la empresa es una maniobra de defensa porque desde el Ajuntament le dimos un ultimátum para que acabara las obras». Seguí asegura que «la empresa no puede pretender que el Ajuntament asuma estos 40 millones, y así se lo hemos comunicado. Muy probablemente esta misma semana quedará resuelto el problema».

Las obras de la residencia están en su fase final, ya que sólo quedan remates en la escalera, las últimas fases de embaldosado, los cristales de las ventanas y la instalación eléctrica.

Esta es la segunda vez que la empresa concesionaria suspende las obras de este centro geriátrico, por desacuerdos económicos con el Ajuntament de Inca. La residencia Miquel Mir lleva un retraso más de un año sobre el plazo previsto y ya se ha incumplido dos veces el plazo que el Ajuntament d'Inca acordó con la empresa concesionaria.