TW
0

Los dos grupos de la oposición del Ajuntament de Capdepera, PP y PSM, han denunciado los vertidos de aguas residuales en la playa de Cala Mesquida que proceden del complejo turístico puesto en funcionamiento el pasado verano.

Esta denuncia fue uno de los puntos que se trató en el transcurso del pleno celebrado el pasado martes en el apartado de ruegos y preguntas.

Joan Ferrer (PP) denunció que la estación depuradora de Cala Mesquida no se ha puesto en funcionamiento desde que comenzó la temporada turística y por ello los residuos se vierten en el mar: «Estas infracciones pueden ser motivo de querella contra el alcalde o el delegado de Medio Ambiente del Ajuntament si algún ciudadano se acoge al derecho de tramitar la denuncia».

El portavoz del PSM, Felip Esteva, dio su apoyo a la denuncia formulada por el PP e hizo constar en acta que «el PSM denunciará ante la Conselleria de Medi Ambient que desde el complejo turístico se vierten residuos fecales al mar».

Tanto el alcalde, Joan Pascual (UCAP), como el delegado de Medio Ambiente, Climent Alzina, expresaron su intención de averiguar si estos vertidos son reales.

Por otra parte, se aprobó el concurso para la contratación del servicio de recogida de residuos urbanos. Es Grup, PP y PSM votaron en contra, ya que no se habían atendido sus alegaciones. El servicio costará 76 millones de pesetas, más 80 millones para la incineración de residuos.