TW
0
MARIA MARTÍN El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) pide al Ajuntament de Pollença que derribe o desmantele el golf de Can Guilló y que se incoe el expediente sancionador, tal y como señala Ley de Disciplina Urbanística.

Los ecologistas apuntan que en Can Guilló se han detectado infracciones urbanísticas tales como llevar a cabo obras sin licencia municipal y sin la correspondiente declaración de interés general. También se han perforado pozos para extraer agua sin autorización y además, según el GOB, el «uso que se intenta llevar a cabo en la zona contradice el planeamiento urbanístico municipal y la Ley de Espacios Naturales.

Estas peticiones han sido remitidas al Ajuntament de Pollença y, en concreto, al concejal de Urbanismo, Pere Capó (PSOE).

Los ecologistas recuerdan que hace tiempo que denuncian las obras. Afirman que hace más de dos meses que el nuevo equipo de gobierno acordó las suspensión de las obras y concedió dos meses a los promotores para que presentasen un proyecto de legalización, pero aún no lo han presentado y el plazo ha finalizado.