TW
0
M. M./P. C./M. B. Los trabajadores de es Murterar amenazan con efectuar una huelga los días 31 de diciembre y 1 de enero como medida coactiva contra GESA, ya que consideran que la empresa incumple con las negociaciones en materia de personal y en materia de inversión para el mantenimiento de las instalaciones y el suministro.

Fuentes del sindicato CC OO manifestaron que estaban negociando con GESA la reducción de persona. En principio, en es Murterar había 234 trabajadores. Se negociaba reducir personal hasta las 201 personas, pero ahora son sólo 184 y la empresa quiere limitar la plantilla a 160 empleados.

Por su parte, el secretario general de UGT-GESA, Joan Morro, señaló que «no se puede permitir que la empresa siga imponiendo sus condiciones en es Murterar, abusivas en la mayoría de los casos».

Fuentes autorizadas de GESA aseguraron tener constancia de la amenaza de huelga, pues ésta ya ha sido notificada a la Conselleria de Treball. No obstante, la empresa confía en que se llegará a un acuerdo y de no ser así el Govern será quién decretará unos servicios mínimos que garanticen el suministro.