TW
0

La empresa municipal de servicios Calvià 2000 ha alcanzado su capacidad máxima de endeudamiento. En el pleno de ayer, como consecuencia de un informe de Intervención, el equipo de gobierno que preside la alcaldesa Margarita Nájera tuvo que reducir a 30 millones de pesetas la propuesta inicial de concertar una operación de crédito por valor de 100 millones para la empresa encargada del suministro del agua al haber alcanzado ya su techo de endeudamiento.

El informe de intervención apuntaba que en caso de querer suscribir un préstamo superior a los 30 millones de pesetas era necesario el visto bueno y la autorización del Consell de Mallorca, previa presentación por parte de la Administración local de un plan de saneamiento financiero de la empresa municipal. La mayoría socialista optó por reducir a 30 millones el crédito.

El teniente de alcalde Antoni Manchado, presidente de Calvià 2000, justificó el recorte a 30 millones como una medida «para evitar dilatar en el tiempo» la necesidad de contraer un préstamo para afrontar las inversiones realizadas en la compra de nuevos contenedores y recogida selectiva de residuos sólidos urbanos. Manchado también señaló que Calvià 2000 ha alcanzado precipitadamente su techo de endeudamiento porque previamente ha tenido que asumir por adelantado inversiones que correspondían a otras Administraciones.